viernes, 2 de noviembre de 2012

Creador de los Automóviles

                 Nicolas-Joseph Cugnot 


(Void-VaconFrancia25 de septiembre de 1725 — París2 de octubre de 1804) fue un inventor francés a quien el gobierno francés atribuye la invención del primer vehículo autopropulsado o automóvil.1 Esta reclamación está disputada por varias fuentes que sugieren en cambio que Ferdinand Verbiest, miembro de las misiones jesuitas en China fue el primero en construir un coche a vapor alrededor de 1672.2 3
Cugnot recibió instrucción como ingeniero militar. Realizó pruebas de modelos de vehículos impulsados por motores de vapor para el Ejército Francés, pensados para arrastrar cañones pesados, tarea que empezó en 1765.
Cugnot parece haber sido el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón a vapor en movimiento rotativo. En 1769 consiguió que funcionase una versión de su Fardier à vapeur (“Coche de vapor”). Al año siguiente construyó una versión mejorada. Se dijo que su vehículo era capaz de arrastrar 4 toneladas y rodar a velocidades de hasta 4 km/h. El vehículo, muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón.
En 1771 su vehículo chocó contra una pared de ladrillo, en lo que sería el primer accidente automovilístico de la historia. El accidente, junto con los problemas financieros, pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XV le concedió una pensión de 600 francos al año por su innovadora obra.
Con el estallido de la Revolución francesa en 1789, se le retiró la pensión a Cugnot y el inventor se exilió a Bruselas, donde vivió en la pobreza. Poco antes de su muerte fue invitado a volver a Francia por Napoleón Bonaparte. Cugnot volvió a París, donde falleció a la edad de 79 años.
La máquina de Nicolas-Joseph Cugnot de 1770 se conserva en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París.
[editar]Bibliografía

HISTORIA DE LA GENERACIÓN DE AUTOMÓVIL

HISTORIA DE LA GENERACIÓN  DE AUTOMÓVIL 
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna congasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

Etapa Veterana

En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesasPanhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.




Etapa del latón o Eduardiana


Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.
Principales vehículos:


Etapa preguerra


929 - 1949 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:


Etapa moderna


Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.

Avances Tecnológicos Trayectoria De Los Automóviles


AVANCES TECNOLÓGICOS 
TRAYECTORIA DE LOS AUTOMÓVILES 






jueves, 1 de noviembre de 2012


Vídeo Avances Tecnológicos De Los Automóviles


Vídeo Avances Tecnológicos De Los Automóviles 



Primer automóvil del mundo



 El Primer automóvil del mundo


El automóvil lo inventó Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886.6 Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.7 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.[cita requerida]
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente nuevo e innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.