HISTORIA DE LA GENERACIÓN DE AUTOMÓVIL
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna congasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Etapa Veterana
En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesasPanhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
Etapa del latón o Eduardiana
Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.
Principales vehículos:
- 1922–1939 Austin 7
- 1924–1929 Bugatti Type 35
- 1927–1931 Ford Model T
- 1930 Cadillac V-16
Etapa preguerra
929 - 1949 Desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.
Automóviles relevantes:
- 1932-1948 Ford V-8
- 1934–1940 Bugatti Type 57
- 1934–1956 Citroën Traction Avant
- 1938–2003 Volkswagen Sedán
Etapa moderna
Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.
- 1966-presente Toyota Corolla
- 1970-presente Range Rover
- 1974–presente VW Golf
- 1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados.
- 1976–presente Honda Accord
- 1986–presente Ford Taurus
- 1983-1998 Peugeot 205
- 2000- Presente Lamborghini, BMW, Ferrari, Alfa Romeo, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario